>> Duración:

 14 Horas

>> Itinerario:

 

6:00hrs - 20:00hrs

>> Participantes:

2 - 8 Personas #

 

>> Actividades a Realizar: <<

 

1. Visita a la Zona Arqueológica de Xochicalco

 

2. Recorrido por las Grutas de Cacahuamilpa

 

3. Recorrido por la Reserva y Visita la Rio de la Gruta Subterranea

 

4. Tiempo Libre Para Realizar Actividades Adicionales

 

 

 

 

 

 

1. Visita a la Zona Arqueológica de Xochicalco

 

 

Xochicalco es probablemente la zona arqueológica del periodo clásico más importante cercana a la Ciudad de México después de Teotihuacan, ya que fue construida hacia el 650 D.C , en la cual podremos encontrar increíbles pirámides, estructuras arquitectónicas, y grabados de este periodo, algunos incluso en mejores condiciones que el propio Teotihuacan, lo que nos permitirá conocer los aspectos de la cultura que habito en este lugar hace cientos de años que al tener la descendencia de Teotihuacan, se convirtió en la ciudad más importante del Valle de México y sus alrededores de los finales del periodo clásico.

 

 

>> Visitaremos la Zona Arqueológica de Xochicalco con un guía especializado que nos llevara a través de las ruinas para conocer las estructuras mas relevantes y su historia, así como de la cultura que vivió en ellas hace cientos de años, durante este recorrido, además de aprender acerca de esta y otras culturas, podremos subir a las estructuras y observar los hermosos paisajes de selva tropical que la rodean y si tenemos suerte podremos observar algunas aves y fauna silvestre que habita en sus alrededores.

 

             

            

 

 

 

 

2. Recorrido por las Grutas de Cacahuamilpa

 

 

El Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpa se encuentra situado el el limite de Morelos, Guerrero y el Estado de México, ubicadas en el corazón de la Sierra Madre del Sur este hermoso Parque Nacional de clima calido semi-tropical, cuenta con uno de los tesoros más increíbles que tiene México, El Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpa cuenta un sistema subterráneo de cuevas estimado por científicos con más de 32 Kms de longitud, de los cuales 2kms están abiertos al publico para su visita al publico.

 

Estas grutas impresionantes fueron descubiertas en 1834 por Manuel Sainz de la Peña Miranda y en el año 1936 fueron declaradas Parque Nacional por el entonces presidente de la república Lázaro Cárdenas del Río. Estos lugares fueron habitados por tribus Chontales en el periodo Clásico Tardío posteriores a la cultura Olmeca, quienes utilizaban las cavernas para realizar ceremonias y cultos a sus dioses, estas cavernas son consideradas entre las más grandes e impresionantes del mundo.

 

 

> Llevaremos a cabo un recorrido por las Grutas de Cacahuamilpa con un guía especializado donde visitaremos las 15 principales bóvedas de las grutas, en las cuales podremos observar una interminable serie de caprichosas figuras que causaran nuestra admiración y podremos aprender acerca de la historia geológica e histórica de este magnifico lugar.

y

        

          

 

 

 

 

3. Recorrido por la Reserva y Visita la Rió de la Gruta Subterranea

 

 

 >> Haremos un recorrido por la reserva donde descenderemos por uno de sus cañones para visitar la entrada de una segunda gruta subterránea por la cual corre el rió que dio origen a Las Grutas de Cacahuamilpa.

 

     

 

 

 

 

4. Tiempo Libre Para Realizar Actividades Adicionales

 

 

 >> Tendremos tiempo libre para consumir algunos alimentos y poder realizar algunas actividades adicionales dentro de la reserva, como son Tirolesa, Rappel y un Puente Colgante que atraviesa el cañón principal de las grutas.

 

              

 

 

 

 

 

 

 

Expedición a las Grutas de Cacahuamilpa y Ruinas de Xochicalco

 

 

>> 2 Personas:

$1600 MXN p.p

 

 

>> 3 Personas:

$1400 MXN p.p

 

>> 4 - 12 Personas:

$1300 MXN p.p

 

Menores De 6 a 12 Años:

$1200 MXN p.p

 

 

Las Cuotas de Conservación son por Persona e Incluyen lo Siguiente:

 

 >> Transportación - CDMX - Ruinas de Xochicalco - Grutas de Cacahuamilpa - CDMX

 

>> Entrada y Visita Guiada a las Ruinas de Xochicalco

>> Entrada a la Reserva de las Grutas de Cacahuamilpa

>> Recorrido por las Grutas de Cacahuamilpa

>> Recorrido por la Reserva y el Rió de la Gruta Subterranea

>> Tiempo Libre Para Realizar Actividades Adicionales en la Reserva

 

>> Desayuno Completo

 Huevos al Gusto, Chilaquiles y una Bebida (Jugo de Naranja, Café, Té ).

 

 

 

 

Contingencia del Covid-19

 

 

>> Debido a la situación del Covid-19, tenemos la opcion de contratar tours privados.

 >> En caso de cancelación o cambio de fechas por restricciones debido a la contingencia por el Covid-19 se hará el reembolso del 100% a los participantes sin ningún compromiso adicional.

 

 

 

Punto de Salida:

 

 

>> Auditorio Nacional

>> Centro Comercial Perisur

6:00 AM

 

 

 

Las cuotas de conservación nos apoyan a continuar con nuestros programas de conservación y educación ambiental