>> Duración:

 12 Horas

>> Itinerario:

 

6:00hrs - 18:00hrs

>> Participantes:

2 - 12 Personas

 

>> Actividades a Realizar: <<

 

1. Visita a la Zona Arqueológica de Xochicalco

 

2. Visita a Tepoztlan y Comida en su Mercado Regional

 

3. Visita al Ex-Convento de la Natividad y al Museo de Arte Prehispánico en Tepoztlan.

 

 

 

 

 

 

1. Visita a la Zona Arqueológica de Xochicalco

 

 

Xochicalco es probablemente la zona arqueológica del periodo clásico más importante cercana a la Ciudad de México después de Teotihuacan, ya que fue construida hacia el 650 D.C , en la cual podremos encontrar increíbles pirámides, estructuras arquitectónicas, y grabados de este periodo, algunos incluso en mejores condiciones que el propio Teotihuacan, lo que nos permitirá conocer los aspectos de la cultura que habito en este lugar hace cientos de años que al tener la descendencia de Teotihuacan, se convirtió en la ciudad más importante del Valle de México y sus alrededores de los finales del periodo clásico.

 

 

>> Visitaremos la Zona Arqueológica de Xochicalco con un guía especializado que nos llevara a través de las ruinas para conocer las estructuras mas relevantes y su historia, así como de la cultura que vivió en ellas hace cientos de años, durante este recorrido, además de aprender acerca de esta y otras culturas, podremos subir a las estructuras y observar los hermosos paisajes de selva tropical que la rodean y si tenemos suerte podremos observar algunas aves y fauna silvestre que habita en sus alrededores.

 

             

            

 

 

 

 

2. Visita a Tepoztlan y Comida en su Mercado Regional

 

 

Tepoztlán es un Pueblo Mágico ubicado en el Estado de Morelos al pie del Tepozteco una de las montañas más emblemáticas de México, esta montaña es conocida por ser el lugar de nacimiento de Quetzalcóatl, el dios Azteca representado por la serpiente emplumada.

 

Tepoztlan también es conocido por su exquisita comida típica regional, su mercado de artesianas, su Museo de Arte Prehispánico  y un Ex-Convento que data del Siglo XV, uno de los más antiguos en México declarado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

 

Si deseas tener la experiencia de visitar un pueblo típico mexicano, disfrutar de un día en la naturaleza, probar la comida típica de la región y pasar un día inolvidable, sin duda Tepoztlan es un destino que debes de conocer.

 

 

>> Conoceremos el Pueblo Mágico de Tepoztlan y tomaremos nuestro desayuno en el mercado regional, donde podremos encontrar una gran variedad de comida típica de la región y caminar a través de las calles de este increíble lugar.

 

                

 

 

 

 

3. Visita al Ex-Convento de la Natividad y al Museo de Arte Prehispanico

 

 

El Ex-Convento de la Natividad fue construido por los indígenas tepoztecos por órdenes de frailes dominicos entre los años 1530 y 1540, con el fin de dedicarlo a la Virgen de la Natividad, motivo por el cual se le conoce como museo de la Natividad.

 

En 1993, el Instituto Nacional de Antropología e Historia elaboró un proyecto de restauración y actualmente ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, al ser una de las primeras iglesias construidas por los españoles a su conquista en América, así mismo el convento cuenta con El Museo de Arte Prehispánico donde tendremos oportunidad de conocer diversas obras de arte y artesanías prehispánicas originarias de Tepoztlan antes de la conquista.

 

 

> Llevaremos a cabo un recorrido por El Ex-Convento de la Natividad para poder admirar la hermosa arquitectura de este lugar y visitaremos el Museo de Arte Prehispánico a través de una visita guiada.

 

                         

 

 

 

 

 

 

 

Tour y Excursion a la Zona Arqueologica de Xochicalco y Tepoztlan

 

 

>> 2 Personas:

$1500 MXN p.p

 

 

>> 3 Personas:

$1300 MXN p.p

 

>> 4 - 12 Personas:

$990 MXN p.p

 

Menores De 6 a 12 Años:

$990 MXN p.p

 

 

Las Cuotas de Conservación son por Persona e Incluyen lo Siguiente:

 

 >> Transportación - CDMX - Xochicalco - Tepoztlan - CDMX

>> Visita Guiada por la Zona Arqueologica de Xochicalco

>> Entrada y Recorrido por el Ex-Convento de la Natividad en Tepoztlan

>> Entrada y Recorrido por el Museo de Arte Prehispánico en Tepoztlan

>> Tiempo Libre Para Recorrer el Pueblo Mágico y Comprar Artesanías

 

>> Desayuno Completo

>> Diversas Opciones a Escoger de Comida Regional ó Huevos al Gusto y Una Bebida a Elegir

 

 

 

Contingencia del Covid-19

 

 

>> Debido a la situación del Covid-19, tenemos la opción de contratar tours privados.

 

 

 

Punto de Salida:

 

 

>> Auditorio Nacional

>> Centro Comercial Perisur

6:00 AM

 

 

 

Las cuotas de conservación nos apoyan a continuar con nuestros programas de conservación y educación ambiental