q Tour a la Zona Arqueologica de Teotihuacan - Visitas Guiadas - Tours Privados

 

 

 

 

>> Duración:

 9 Horas

>> Itinerario:

 

6:00hrs - 15:00hrs

>> Participantes:

2 - 17 Personas

 

>> Actividades a Realizar: <<

 

1. Tour y Recorrido a la Zona Arqueológica de Teotihuacan y la Calzada de los Muertos

2. Visita a la Piramide del Sol y de la Luna

3. Visita al Templo de Quetzalcoatl y al Palacio de Quetzal-Papalotl

4. Visita al Museo de la Zona Arqueológica de Teotihuacan

 

 

 

 

 

 

1. Tour y Recorrido por la Zona Arqueológica de Teotihuacan y la Calzada de los Muertos

 

 

La Ciudad de Teotihuacan, es probablemente la ciudad prehispanica más importante de la region central de México del Periodo Clasico, una ciudad cosmopolita, ya que su identidad se vio reflejada por influencias de muchas otras culturas del mismo periodo, en ella podremos encontrar la piramide más grande construida en Mexico, La Piramide del Sol cuya altura supera los 65 metros de altura y dimensiones de 150 x 140 metros respectivamente, La Piramide de la Luna que supera los 43 metros de altura, El Templo de Quetzalcoatl, La Serpiente Emplumada y el Palacio de Quetzal Papalotl.

 

Teotihuacan, en náhuatl significa La Ciudad de los dioses o El lugar donde nacen los dioses es uno de los lugares más impresionantes de la República Mexicana y del mundo. Es ahí donde los conocimientos espirituales y materiales de los pueblos mesoamericanos generaron la expresión de la más alta civilización americana.

Todo lo que se sabe de este lugar proviene de los cronistas españoles e indígenas. La cultura Teotihuacana se inicio a principios de la era cristiana y alcanzo su mayor esplendor entre los siglos III y IV, siendo la capital cosmopolita, más importante del Valle de Mexico del Periodo Clasico.
 

Teotihuacan forma parte junto con Calakmul y Xochicalco de las ciudades prehispanicas más reelevantes y en mejor estado de conservacion del Periodo Clasico.

 

 

>> Visitaremos la Zona Arqueológica de Teotihuacan con un guía especializado que nos llevara a través de las ruinas para conocer las estructuras mas relevantes y su historia, así como de la cultura que vivió en ellas hace cientos de años, durante este recorrido, además de aprender acerca de esta y otras culturas, podremos subir a las estructuras y observar los hermosos paisajes que se pueden observar alrededor de las mismas.

 

 

         

            

 

 

 

 

2. Visita a la Piramide del Sol y de la Luna

 

 

>> Visitaremos las Piramides del Sol y de la Luna, donde aprenderemos más acerca del significado y el proposito de estas magníficas estructuras piramidales del sitio arqueológico y podremos subir a las piramides para poder observar los hermosos paisajes alrededor de las ruinas y podremos absorver la energia que emana de ellas, segun la creencia popular de que Teotihuacan al haber sido lugar espritual esta cargado de la energia de los dioses.

 

  

 

 

 

 

 

3. Visita al Templo de Quetzalcoatl y al Palacio de Quetzal-Papalotl

 

 

Dentro de Teotihuacán, ademas de la Piramide del Sol y la Piramide de la Luna, destacan el Palacio de Quetzal Papalotl, lo que segun los arqueologos fue donde habito uno de los gobernantes ms importantes de la ciudad y el Templo de Quetzalcoatl, la serpiente emplumada, probablemente el dios más importante en la Ciudad de Teotihuacan.

 

 

> Visitaremos el Templo de Quetzalcoatl donde podremos observar increibles esculturas talladas en estuco representando a lo que quisas fue el dios más importante de la ciudad, posteriormente visitaremos El Palacio de Quetzal-Papalotl y haremos un recorrido dentro del palacio, en el podremos encontrar interesantes murales de Jaguares y otras deidades.

 

 

            

            

 

 

 

 
4. Visita al Museo de la Zona Arqueológica de Teotihuacan

 

 

>> Haremos un recorrido guiado dentro del Museo de la Zona Arqueológica de Teotihuacan, en el cual podremos encontrar algunas esculturas, murales y objetos encontrados dentro de la Zona Arqueologica y los Alrededores.

 

            

                   

 

 

 

 

 

 

Tour y Excursion a la Zona Arqueologica de Teotihuacan

 

 

>> 2 Personas:

$1250 MXN p.p

 

 

>> 3 Personas:

$1100 MXN p.p

 

>> 4 - 12 Personas:

$990 MXN p.p

 

Menores De 6 a 12 Años:

$750 MXN p.p

 

 

Las Cuotas de Conservación son por Persona e Incluyen lo Siguiente:

 

 >> Transportación - CDMX - Teotihuacan - CDMX

>> Visita Guiada por la Zona Arqueologica de Teotihuacan

>> Recorrido por la Calzada de los Muertos

>> Visita a la Piramide del Sol y de la Luna

>> Visita al Templo de Quetzalcoatl y al Palacio de Quetzalpapalotl

>> Visita al Museo de Teotihuacan

>> Tiempo Libre Para Comprar Artesanías

>> Agua Durante su Recorrido

 

 

 

Puntos de Salida:

 

 

>> Auditorio Nacional

>> Centro Comercial Perisur

 

6:00 AM

 

 

 

Las cuotas de conservación nos apoyan a continuar con nuestros programas de conservación y educación ambiental